Pintura al Óleo, Paisajista, Restauraciones, Talleres de Pintura en Villa de Leyva
Restauración y Certificación de la obra del Maestro Ricardo Gómez Campuzano

Fotos del Evento - Sorteo del Cuadro "Atardecer en el Río San Jorge"

¡LO LOGRAMOS!

Villa de Leyva, Junio de 2014

El evento cultural organizado para informar sobre la restauración de la Obra “Las Ninfas Perseguidas por los Sátiros”, copia del original de Rubens, realizado por el Maestro Ricardo Gómez Campuzano y el sorteo del cuadro Río San Jorge, se llevó a cabo como estaba previsto el pasado 20 de Junio a las 5pm en el Museo Antonio Nariño de Villa de Leyva.

Estuvo muy concurrido. Asistieron personas del mundo de la cultura como Iliana Murcia, especialista en Patrimonio, representantes de la Alcaldía de Villa de Leyva, como Mabel Robles gestora cultural del municipio y varios amigos y vecinos de Leyva interesados en el tema que se presentó, aparte de ser benefactores de la causa.

La presentación la hizo Viviana Arenas Directora del Museo Antonio Nariño, a quien expresamos todos nuestros agradecimientos por el apoyo tan grande que nos brindó a través de los pasos de este proyecto.

A continuación expuso Alvaro Rengifo la charla sobre Las copias de Gómez Campuzano en el Museo del Prado de Madrid. Intervino luego Margarita de Rengifo contando la historia de la Obra recuperada explicando con el restaurador Héctor Prieto todo el proceso de restauración, en forma simplificada, que se le realizó a la pintura, todo, ilustrado con apoyos audiovisuales. Fue interesante comprobar las expectativas que produjo la presentación de este trabajo en el público presente el cual preguntó en numerosas ocasiones inquietudes sobre el proceso del mismo.

Al terminar los conversatorios, se hizo el sorteo, nombrándose como veedor al presidente del Club Rotario en Villa de Leyva, Juan Fernando Martínez, quien animó al público presente a adquirir, antes de colocar las balotas en la urna, las últimas que aún no se habían vendido. Los presentes se animaron y se vendieron 6 boletas más quedando sin colocar 5 boletas de las 200 que en total estaban a la venta.

El número ganador fue la boleta NO. 100. La ganadora CAMILA MONROY DE ARBOLEDA, vinculada a Villa de Leyva hace ya muchos años. La Obra quedó en Villa de Leyva. Muchas felicitaciones a Camila.

Una vez concluido el sorteo se ofreció un coctel a los asistentes en el jardín de la Casa Museo, amenizado por un trio de cámara compuesto por profesores de música de las bandas de Villa de Leyva.

A todos los participantes de la rifa, nuestros más sinceros agradecimientos por la solidaridad que tuvieron adquiriendo las boletas.

Simultáneamente a la labor de la venta de boletas, Margarita estuvo trabajando con Héctor Prieto el restaurador y su equipo de trabajo incansablemente. La restauración está terminada y la obra recuperada.

Muchas gracias a todos. ¡Lo logramos!

Atentamente, Margarita Gómez de Rengifo y Álvaro Rengifo Pardo.